El líder del PRD, Jesús Zambrano, reconoció al Movimiento por la Paz por su gestión para lograr la promulgación de la Ley que entró en controversia tras su aprobación.
Ciudad de México • El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, celebró hoy la publicación y firma de la Ley General de Víctimas, y reconoció la labor del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad –encabezado por Javier Sicilia- por lograr la promulgación.
En un desplegado firmado por él, Zambrano acusa a la “mezquindad política” de haber frenado esta ley, que entró en controversia constitucional tras su aprobación en el Congreso.
“Queremos hacer un reconocimiento especial a todos los luchadores por los derechos humanos en el país, quienes trabajaron para sacar esta ley adelante, la cual es un logro del pueblo mexicano”, se lee en el escrito.
Zambrano además agrega que la Ley General de Víctimas es un paso “vital” en la defensa de los derechos humanos en México, lugar con “más de 80 mil personas muertas, miles de desaparecidos, regiones enteras del país asoladas por el desplazamiento forzoso y el imperio del crimen organizado”.
0 comentarios:
Publicar un comentario