El presidente del Senado dijo que el tema de la reforma hacendaria no se tocó en lo particular con el presidente Enrique Peña Nieto.
Puebla • El presidente del Senado, Ernesto Cordero, advirtió que cualquier reforma hacendaria que se apruebe tendrá que pasar por obligaciones a los estados, para corregir la situación financiera y flexibilidad con que se endeudan.
Entrevistado en el Ecoparque Metropolitano de Puebla, donde acudió a correr esta mañana, Cordero dijo que el tema de la reforma hacendaria no se tocó en lo particular con el presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, es un tema que se analizará en la plenaria que inicia en esta ciudad.
Dijo que en la reunión de ayer con el Ejecutivo quedó claro que además de los temas del Pacto por México, Acción Nacional diseñará en estos dos días su propia agenda legislativa.
Respecto a las deudas de los estados, insistió que no es viable el rescate y confió en que haya voces sensatas en el PRI para discutir este tema al recordar que ha habido voces en el Revolucionario Institucional que ha pedido rescatar a los gobiernos endeudados.
En ese sentido subrayó que la reforma hacendaria que se discuta tendrá que pasar por poner en orden a los estados del país y reiteró que la propuesta en este tema tendrá que venir del Ejecutivo y su partido.,
En cuanto a que el PAN apoyará el IVA en alimentos y medicinas, Cordero dijo que ese tema tendrá que provenir del gobierno federal pero “no todo problema esta en los impuestos” y se tendrá que ver de manera integral.
0 comentarios:
Publicar un comentario