Red Política│El Universal│Notimex
El jefe delegacional Víctor Hugo Romo anunció la detención de un extorsionador de comerciantes que fungía como servidor público
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, advirtió que su administración no solapará actos de corrupción y que se terminó la época del "charolazo" , en la que se extorsionaba a comerciantes, empresarios o ciudadanos para dejarlos trabajar en la ilegalidad.
En rueda de prensa, acompañado por el Fiscal de Investigaciones de la Procuraduría capitalina en esa demarcación, Néstor Noé Camacho Mendoza, el delegado dio a conocer la detención de un funcionario que trabajaba como jefe de zona en la vía pública y extorsionaba a comerciantes.
Refirió que el ex servidor público era un empleado de base con más de 10 años de antigüedad y su conducta irregular fue descubierta gracias a una denuncia ciudadana formulada en la línea telefónica Corruptel, y fue arrestado luego de cobrar "su cuota" a comerciantes el 12 de enero pasado.
"No aceptaremos que la corrupción, el cohecho y la ‘charola’ sean una tradición y una forma de hacer las cosas y por eso cualquier funcionario que sea sorprendido o denunciado por prácticas de este tipo enfrentará a las instituciones de justicia", aseveró.
Romo Guerra indicó que la delegación coadyuvará para garantizar la erradicación total de la corrupción y recordó que actos de ese tipo se castigan con penas de entre tres y siete años de prisión.
A su vez, el director general de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar, mencionó que del 1 de octubre pasado a la fecha se han levantado al menos 600 puestos ambulantes de la vía pública que carecían de los permisos correspondientes.
En la actualidad existen 47 trabajadores de vía pública debidamente uniformados e incluso sus casacas están enumeradas para ser identificadas, por lo que cualquier anomalía puede ser denunciada al teléfono 9150-6150 de Corruptel.
0 comentarios:
Publicar un comentario