En Foro México 2013, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, afirma que el gobierno busca reasumir rectoría de educación.
México, DF.-El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que el objetivo de este gobierno en materia educativa es reasumir la rectoría de la educación en nuestro país, porque es propiedad de todos, y no de un grupo minoritario.
Al presentarse en el segundo y último día del Foro México 2013, el funcionario sostuvo que la reforma educativa no es laboral, ni privatizadora, solo está encaminada a mejorar los resultados de la educación y dar certeza al magisterio.
Después, en breve entrevista, el funcionario advirtió que la relación entre autoridades y sindicato debe ser entre instituciones y no entre personas. Asimismo, anunció que habrá una campaña intensa para dar a conocer los alcances de la reforma, con cartas, trípticos y otros.
Chuayffet advirtió que con la reforma van a desaparecer las escuelas "patito". Al respecto comentó: “Ninguna escuela escapará a la evaluación, ninguna, de tal suerte que nosotros estamos haciendo el estudio correspondiente a este tipo de escuelas, que sí las hay, o sea yo les reconozco públicamente que sí hay escuelas ‘patito’, escuelas que no cumplen con sus obligaciones y que tendrán que someterse a los criterios de evaluación y que el INE establezca, porque de otra suerte estaríamos discriminando en favor de unos la aplicación de la ley que es de orden general”.
Aclaró que no hay un diagnóstico de las escuelas “patito”, pero cuando se hagan las evaluaciones y resulten mal, enfrentarán las consecuencias jurídicas.
Finalmente, aseveró que antes del día 31 estará lista la reforma constitucional de la educación, que reglamente los aspectos de las escuelas de tiempo completo, la autonomía de gestión, y funcionamiento del sistema profesional de formación de docentes entre otros temas.
0 comentarios:
Publicar un comentario