El TEDF determinó una reestructura total de su organización ante el recorte en su presupuesto para el ejercicio 2013.
México, DF.- El Tribunal Electoral del Distrito Federal sufrió para el ejercicio 2013 un recorte en su presupuesto de mas de 57 millones de pesos por lo que este órgano autónomo determinó una reestructura total de su organización.
Esta reestructuración implica la cancelación de 26 plazas laborales de diversos niveles que van desde titulares de unidad, directores, subdirectores, jefes de departamento, entre otros.
Los magistrados del Tribunal Electoral del DF afirmaron que estos ajustes servirán para cumplir sus necesidades básicas a lo largo del 2013 e informaron que solicitarán una ampliación presupuestal debido a la realización de las elecciones vecinales en agosto de este año.
Las áreas del TEDF que se verán afectadas por este recorte son: Presidencia, Secretaría General, Secretaría Administrativa, Contraloría General, Dirección General Jurídica, Centro de Capacitación, Unidad de Tecnologías de la Información y la Comisión de Conciliación y Arbitraje, en tanto que la unidad de promoción de los derechos político-electorales y de relación con organismos electorales nacionales e internacionales desaparecerá.
Todos estos cambios se harán efectivos a partir del 16 de enero próximo. Estas medidas se tomaron después de analizar la operación del Tribunal con el presupuesto aprobado para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en diciembre pasado, el cual fue de 179 millones de pesos cuando el TEDF solicitó 237 millones.
0 comentarios:
Publicar un comentario