El dirigente perredista afirmó que hay un gran ánimo para reposicionar al instituto político a nivel nacional y asegurar triunfos en los comicios de este año
Con la ausencia de Cuauhtémoc Cárdenas, sus gobernadores y el jefe de Gobierno capitalino, el PRD inició su campaña nacional de refrendo y afiliación de militantes con la meta de sumar a más de un millón de simpatizantes durante este año.
De acuerdo con cifras del partido del sol azteca hasta 2012, su padrón era de un millón 960 mil personas, que de cumplirse la meta establecida, llegará a casi 3 millones de militantes.
En el Polyforum Cultural Siqueiros, de la ciudad de México, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, rechazó que el partido se encuentre en crisis debido a la salida de Andrés Manuel López Obrador, quien decidió buscar el registro como partido político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Explicó que hasta el momento sólo unos 300 mil perredistas han dejado el partido para sumarse al proyecto López Obradorista.
El dirigente perredista afirmó que hay un gran ánimo para reposicionar a ese instituto político a nivel nacional y asegurar triunfos en los comicios de este año.
Jesús Zambrano aseguró que en los próximos días realizará una gira de trabajo a los estados gobernados por el PRD, como Tabasco y Morelos, para invitar a Arturo Núñez y Graco Ramírez, respectivamente, a afiliarse a este partido político.
Zambrano confió en que en los próximos días el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard, así como el actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, refrenden y se afilien a este instituto político.
Adelantó que buscará a Mancera para conocer su postura de sumarse a las filas del sol azteca, toda vez que él triunfó en la elección local por medio de una candidatura externa.
Alejandro Sánchez, secretario general, dijo que el PRD “no está jugando a las vencidas entre los partidos de la izquierda electoral. La afiliación es la oportunidad de crecimiento para el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Morena, a quien le damos la bienvenida al propósito de convertirse en partido político”.
Aseguró que para el PRD la campaña nacional de afiliación es una oportunidad para reafirmar sus bases territoriales, su programa y presencia en más de 65 secciones electorales del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario