En el Barrio Bravo los cárteles subcontratan sicarios para hacer trabajos que no involucren directamente a sus organizaciones y es una fuente de armamento y documentación falsa.
Distrito Federal.- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció este martes que Tepito es una zona donde se concentran actividades delictivas peligrosas.
REFORMA publicó ayer que "Zajed" y "Mateo", testigos protegidos de la Procuraduría General de la República, señalaron que Tepito juega un papel clave en la operación del narco en la Ciudad de México.
De acuerdo con los testigos, en el Barrio Bravo los cárteles subcontratan sicarios para hacer trabajos que no involucren directamente a sus organizaciones y es una fuente de armamento y documentación falsa.
"Esta parte no es nueva. Que alguien se dedique a una actividad y se refugie en un sitio o habite en un sitio, eso ha sucedido.
"Es decir, ya hemos tenido, recuerdo yo hace un par de años, la captura -cuando menos- de tres sicarios a quienes se les imputaron diversos delitos de homicidio", dijo.
"Históricamente, Hugo "Bocinas", a Beto "Pelotas", todos estos jóvenes, también, de la zona de Tepito que eran contratados como sicarios y quienes tuvieron condenas incluso de más 100 años de prisión", dijo Mancera luego de suscribir un Convenio de colaboración con la Sagarpa y el Gobierno de la ciudad en la Central de Abastos.
De acuerdo con el Mandatario local, lo importante es que no haya impunidad y refirió que se trabaja con base en información de inteligencia y prometió acciones en concreto.
"Debemos tener operatividad, sin ninguna duda, la planeación está a cargo ahora de los Secretarios de Seguridad Pública que se volverán a reunir hasta donde tengo conocimiento el próximo jueves, y de ahí se tienen que derivar operativos", dijo Mancera al referirse al seguimiento de los acuerdos alcanzados a finales de febrero en Morelos en el marco del Programa Nacional de Seguridad Pública, correspondientes a la zona centro.
Mancera se refirió a los avances en la investigación sobre el homicidio múltiple perpetrado la madrugada de ayer en la zona limítrofe del Edomex y el DF.
"Tanto al Secretario de Seguridad Pública como el Procurador tienen comunicación con las autoridades del Estado de México, hay que compartir datos siendo vecinos de aquella entidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario