Se busca la creación de una cartilla donde se informe sobre los programas a favor de los menores de cero a seis años
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, envió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la iniciativa de la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y los Niños de 0 a 6 años de edad en el Distrito Federal.
La propuesta busca la creación de una cartilla de servicios, la cual beneficiaría a los menores, con el objetivo de ampliar el vínculo entre la niñez y los programas sociales que impulsa la administración capitalina, fomentando su desarrollo físico, mental, emocional y social mediante la estimulación temprana, cuidados para la salud, nutrición y bienestar psicosocial.
La cartilla permitirá que los padres de familia conozcan los servicios que prestan las diferentes dependencias capitalinas y pueden beneficiar a sus hijos. El documentos se obtendrá al momento de registrar a los niños ante los Juzgados del Registro Civil, en el caso de los menores que cuentan con acta de nacimiento y son menores a los seis años, podrán obtenerlo en las oficinas indicará el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF).
De igual manera el GDF incluye en el rubro de “Desarrollo físico y salud” la promoción de cuidados neonatales, lactancia materna, detección de malformaciones congénitas, detección precoz de alteraciones auditivas y prevención de accidentes.
Mientras que en cuanto a la “Nutrición” destaca la orientación alimentaria, desparasitación y programas vitamínicos; y en el “Desarrollo Cognitivo Psicosocial”, se incorpora la formación de grupos de estimulación temprana, orientación a las familias sobre el desarrollo integral del niño y sus derechos, así como capacitación a madres en la identificación de signos y síntomas de alarma.
De aprobarse por los asambleístas capitalinos, se estima que alrededor de medio millón de niñas y niños resultarían beneficiados.
0 comentarios:
Publicar un comentario