Solicitan al Gobierno federal un plan para garantizar la seguridad de las familias que habitan en zonas de riesgo por grietas.
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Foto: Archivo) |
México, DF.- La Diputación Permanente de la ALDF solicitó al Gobierno federal que ponga en marcha un plan de contingencia para garantizar la seguridad de las familias que habitan en viviendas en riesgo por grietas, en diversas zonas de la delegación Iztapalapa.
La ALDF solicitó a la Secretaría de Protección Civil del DF que realice los estudios necesarios para determinar el número de viviendas que son susceptibles de reparación y cuáles, debido al daño ocasionado por las grietas, ya no son habitables.
En tribuna, el diputado Efraín Morales expuso que es imperante actuar ahora, pues el riesgo en Iztapalapa aumenta en esta temporada de lluvias.
Según el Centro de Evaluación de Riesgos Geológicos de la Delegación, en Iztapalapa ya están identificadas más de 200 trayectorias de grietas que afectan a más de 7 mil predios, es decir, cerca de 14 mil viviendas, de las cuales 250 se encuentran en muy alto riesgo estructural.
0 comentarios:
Publicar un comentario