La Corte determinó que son obligatorias las evaluaciones de control y confianza para la permanencia de los elementos en PGR.
México, DF.- La Segunda Sala de la Suprema Corte determinó que es improcedente conceder suspensión contra las evaluaciones de control y confianza que aplica la PGR a todo su personal.
Los ministros consideraron que es obligatorio y no violenta la constitución la aplicación de dichos exámenes para garantizar la permanencia en la dependencia.
Los ministros precisaron que tanto la Constitución como la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, tienen como finalidad lograr los objetivos de la seguridad pública con la regulación de selección, ingreso, formación, permanencia, evaluación, reconocimiento y certificación de los integrantes de dicha institución, con el objeto de que la actuación de estos servidores se rija por los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, lealtad, disciplina y respeto a los derechos humanos.
El fallo de la sala concluyó que todos los funcionarios públicos de esa dependencia, no solo de confianza sino también los de base deben ser éticos, probos, rectos, comprometidos y eficientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario