El Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezados por la senadora Dolores Padierna y Alejandro Encinas, se levantaron de la mesa de las comisiones dictaminadoras de la Reforma Energética tras esperar por más de una hora a senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
Notimex |
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezados por la senadora Dolores Padierna y Alejandro Encinas, se levantaron de la mesa de las comisiones dictaminadoras de la Reforma Energética, tras esperar por más de una hora a senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
Los legisladores esperaron a los presidentes de las comisiones en la reunión convocada a las 10:30 horas y dijeron que era una falta de respeto, por lo cual piden convocar a una nueva reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para definir un nuevo acuerdo de cómo se va a procesar esta reforma.
Padierna y Encinas señalaron que es necesario que se respete y exista formalidad en los acuerdos del Senado, ante lo cual solicitaron un plazo de 48 hrs para comenzar a discutir el dictamen.
Al lugar ya llegaron David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, Enrique Burgos, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Miguel Ángel Herrera, presidente de la Comisión de Reforma del Estado, quienes dialogan con los perredistas por un nuevo acuerdo.
Si se acepta la demanda del PRD, el inicio de la discusión se retrasaría al menos 48 hrs. Sin embargo, las tres comisiones tendrían que reunirse para analizar si reinician sin el PRD.
Cabe señalar que el periodo ordinario de sesiones finaliza el próximo 15 de diciembre.
0 comentarios:
Publicar un comentario