El ex funcionario michoacano pidió la protección de la justicia para contra el arraigo domiciliario, su posible consignación ante un juez federal y contra cualquier orden de la PGR para congelar sus bienes
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.-Un juez federal desechó un amparo promovido por el ex gobernador de Michoacán Jesús Reyna, quien pidió la protección de la justicia para contra el arraigo domiciliario, su posible consignación ante un juez federal y contra cualquier orden de la PGR para congelar sus bienes.
De acuerdo a la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, el juicio de amparo impulsado por la defensa de Reyna García en contra de actos realizados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) quedó sobreseído.
El recurso jurídico fue presentado el pasado cinco de abril ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en el Distrito Federal y al expediente se le asignó el número 331/2014.
Incomunicación, detención y/o retención o cualquier acto que implique privación o restricción de la libertad personal, la inminente solicitud de arraigo, la inminente consignación previa ante un Juez de Distrito distinto al del lugar de la posible comisión del delito, orden de aseguramiento de bienes muebles e inmueble. La orden de arraigo y su ejecución”, eran los actos reclamados por José Jesús Reyna.
Actualmente el ex gobernador interino y ex secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna se encuentra internado en el Cereso del Altiplano.
0 comentarios:
Publicar un comentario