La titular de Sedesol presuntamente afirmó que el programa Oportunidades no beneficiaría a familias con más de tres hijos porque "la familia pequeña vive mejor"
(Foto: Especial) |
Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que presentarán este martes una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en contra de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por sus intenciones de excluir del programa Oportunidades a las mujeres indígenas con más de tres hijos.
En un comunicado la secretaria de la Comisión de Igualdad de Género y de Protección a los Derechos de la Niñez, Lucy Pérez Camarena, dijo que los dichos de la funcionaria son absurdos e intolerables, por lo que Robles al menos debería ofrecer una disculpa.
La panista refiere al acto que encabezó Rosario Robles el 30 de abril en la comunidad de Los Encinos, Nayarit, donde señaló: "Oportunidades ya no va a beneficiar a las que tengan muchos hijos, sino que va a apoyar a las que tengan pocos hijos, porque la familia pequeña vive mejor, y tenemos que pensar en esos niños y esas niñas".
Ante ello, la diputada federal por Jalisco señaló que el dicho de Rosario Robles es elitista, discriminatorio y ofensivo, además de ser una declaración reveladora y claridosa de lo que pasa por la cabeza de una funcionaria del gobierno de Peña Nieto.
Respuesta de Robles
Por su parte, la titular de Sedesol emitió el domingo un boletín de prensa donde afirma que ninguna familia que requiera el apoyo social quedará excluida de sus derechos.
Aclaró que las reglas de operación del Programa Oportunidades ya benefician hasta a 3 hijos de cada familia derechohabiente, indistintamente de si se trata de habitantes de comunidades indígenas o no.
0 comentarios:
Publicar un comentario