El Presidente inauguró el puente, mismo que fue reconstruido luego de los desastres que dejó el huracán "Manuel" en Guerrero.
Enrique Peña Nieto en la inauguración del puente. (@gobrep) |
México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto, inauguró el puente “Miguel Alemán” en Ciudad Altamirano, Guerrero; el cual se amplió a 4 carriles, con un eficiente sistema de iluminación solar.
Señaló que esta obra proyecta la modernidad con la que quieren contribuir, y destacó que tiene tres características, es más largo, mas alto y más ancho.
La reconstrucción del puente fue un compromiso adquirido por el mandatario, luego de los desastres ocasionados por “Manuel” el año pasado.
Peña señaló que el costo del puente fue de 541 millones de pesos.
También informó que tal y como lo prometió, luego de ocho mees regresó para entregar la obra, y que ésta no será la única, pues como parte del “Plan Nuevo Guerrero” estarán entregando otras de forma gradual.
El presidente dio a conocer que con este plan, más de 60 mil millones de pesos se estarán invirtiendo en Guerrero, y destacó que el plan precisa con toda puntualidad a que obras deberán destinarse los recursos.
Más de 37 mil 700 millones de pesos serán para obras de infraestructura.
Además tienen previsto la ampliación del programa escuelas de tiempo completo, y en materia de desarrollo social también hay una importante inversión, especialmente en favor de los que menos tienen, con la apertura de centros comunitarios y las tiendas de Diconsa.
Peña Nieto comentó que “Manuel” evidentemente dejó varias afectaciones en los ríos, y por lo mismo ahí destinarán 5 mil millones de pesos para infraestructura hidráulica.
“La capacidad destructiva de ‘Manuel’ es superada con la capacidad constructiva de las mujeres y los hombres de Guerrero”.
0 comentarios:
Publicar un comentario