Por la falta de acuerdos en el Senado, diputados prevén posponer el periodo extraordinario programado para el 8 y 9 de mayo.
El diputado del PRD Silvano Aureoles. Foto: Notimex |
México, DF.- Posponen el periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados programado para el 8 y 9 de mayo, por la ausencia de acuerdos en el Senado en torno a la reforma política.
La Junta de Coordinación Política de San Lázaro, que preside el perredista, Silvano Aureoles Conejo, dijo que si no hay dictamen en el Senado descarta la petición a la Comisión Permanente para convocar al periodo extraordinario como lo habían planteado los diputados.
Informó que los coordinadores parlamentarios que integran la Junta de Coordinación se reunirán el próximo 12 de mayo para valorar los avances del Senado en la negociación de la reforma político electoral, a fin de concertar una nueva fecha para el periodo extraordinario, que podría ser del 14 al 16 o del 22 al 24 de mayo.
A decir de la diputada del PT Lilia Aguilar, los desacuerdos entre senadores y el Gobierno federal en materia político electoral han provocado que el periodo se convierta en un sueño.
0 comentarios:
Publicar un comentario