El vocero presidencial criticó la presentación de presuntos delincuentes en el sexenio de Felipe Calderón, que derivó en algunas liberaciones.
El vocero presidencial y el expresidente Calderón. Foto: Archivo |
México, DF.- Presentaciones de delincuentes como las de Florence Cassez o Edgar Valdez Villareal, alias La Barbie, por autoridades del pasado gobierno, que encabezó Felipe Calderón, solo beneficiaron a algunos delincuentes.
Así lo aseguró el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, quien explicó que esta práctica provocó, en algunos casos, la liberación de algunos culpables.
“Entonces qué ocurría, que el abogado de los delincuentes presentaba esta misma imagen como un abuso de los derechos humanos de los delincuentes y esto era perfectamente aprovechado por sus defensores para aminorar las penas en el mejor de los casos o lograr en algunos lamentables casos la liberación de estos delincuentes porque de ese espectáculo se cometieron muchos errores”, afirmó el vocero de la Presidencia.
Añadió que de acuerdo con estudios realizados, se comprobó que esas presentaciones solo enaltecían la imagen de estos delincuentes, por lo que en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ya no se realizan.
"Las presentaciones nunca más se hacen en vivo, si acaso se presenta foto del delincuente de frente y perfil del detenido, con el único propósito de que quien pudiera ser afectado pueda reconocerlo y denunciarlo. Por un lado, se respetan los derechos de delincuentes y la sociedad de ser informada sin que esta presentación se convierta en un elemento más para ser apología del crimen y violencia", remarcó el vocero presidencial.
Por último, el funcionario federal aseguró que solo una buena colaboración de medios de comunicación, gobierno, y los acertados protocolos de comunicación garantizan que la labor de las autoridades no terminen beneficiando a quienes deben combatir.
0 comentarios:
Publicar un comentario