Tras la polémica desatada por Rosario Robles, el PRI salió en su defensa al afirmar que ha elevado el número de beneficiarios de Oportunidades.
Rosario Robles, envuelta en la polémica. Foto: Notimex |
México, DF.- No fue el Gobierno federal, sino el PRI quien salió en defensa de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, tras la polémica que la propia funcionaria provocó al mencionar en su discurso que el programa Oportunidades no apoyaría a familias con más de 3 hijos.
Y aunque la propia Rosario Robles Berlanga señaló en diversas declaraciones que se malinterpretó el sentido de su discurso, nada impidió a la oposición hacer leña del árbol caído.
Diputados panistas interpusieron una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación por la pretensión de excluir de este programa social a las mujeres indígenas con más de 3 hijos.
Además la secretaria de Desarrollo Social fue objeto de críticas en redes sociales y cartones en la prensa.
El PRI salió en defensa de Rosario Robles y destacó que durante su gestión se ha logrado un sensible incremento del número de beneficiarios, de los principales programas, subrayadamente en las comunidades indígenas.
"El Partido Revolucionario Institucional reconoce la firmeza y el sentido de responsabilidad con que el gobierno de la República combate la pobreza y fomenta el libre desarrollo de las familias", manifestó la dirigencia del PRI a través de un breve comunicado.
0 comentarios:
Publicar un comentario