La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal entregó 5 mil nuevos chalecos antibalas. El equipo tienen una vida útil de 5 años.
(Fotos: Laura Casillas / 2014/ Azteca Noticias) |
México, D.F. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada entregó más de 5 mil nuevos chalecos antibalas al personal de la institución, en sustitución de las prendas que ya no resultan adecuadas para las funciones de los elementos.
El funcionario indicó que es indispensable otorgar al personal operativo de la institución las condiciones apropiadas para que desempeñen mejor su trabajo y que a pesar de que laboran en condiciones de riesgo, los elementos podrán estar más seguros.
Además, señaló que se efectuará una revisión del equipo con el que cuentan los diversos cuarteles y agrupamientos, para sustituirlo en caso de que ya no resulte apropiado."Por lo pronto iremos visitando cuarteles para revisar cuáles están en condiciones y cuáles no, para así dotar a los policías de estos elementos básicos para el desarrollo de su quehacer", explicó.
Almeida Estrada indicó que los chalecos antibalas tienen un tiempo de vida de hasta cinco años, en relación a la naturaleza de su uso, por lo que es importante sustituir aquellos que ya han rebasado ese tiempo, ya que es un instrumento que tiene la finalidad de prevenir un riesgo.
0 comentarios:
Publicar un comentario