El Tribunal Electoral ordenó reducir los logotipos de los partidos Morena, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social.
Lorenzo Córdova presentó la nueva boleta. (Notimex) |
México, DF.- La contienda de cara a las elecciones de junio próximo será tan reñida que los partidos políticos no quieren dar ni un centímetro de ventaja a sus competidores.
Es un hecho que a cualquier ciudadano podría parecerle insignificante, pero no a quienes buscarán el voto.
Incluso el tema llegó al Tribunal Electoral, que ordenó reducir los logotipos de los partidos Morena, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social que aparecerán en la boleta de elecciones.
Este martes el Instituto Nacional Electoral (INE) acató el fallo a regañadientes y tuvo que anunciar el rediseño de la boleta electoral que será utilizada por millones de sufragantes.
El presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo en sesión extraordinaria del instituto que cuando se aprobó el modelo de boleta guardaba una equidad visual o una proporcionalidad.
Pero el diseño ha tenido que corregirse luego de la inconformidad del Partido Verde.
El nuevo diseño tendrá que considerar el tamaño de los logotipos de los partidos políticos. Anteriormente el INE había dividido la boleta electoral en 10 partes iguales. Sin embargo, unos logotipos parecían más pequeños que otros.
La nueva disposición daría proporcionalidad en los logotipos de cada fuerza política. Pero más allá de eso revela que nadie está dispuesto a otorgar la mínima ventaja en la búsqueda del voto.
México tendrá elecciones federales el próximo año para renovar a los 500 diputados en San Lázaro y habrá 17 elecciones concurrentes para elegir autoridades locales en los estados, entre ellas a 9 gobernadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario