Tras clausurar el período de sesiones, los priístas y panistas dicen -ahora sí- estar listos para debatir las reformas que el país necesita.
Foto: Notimex |
México, DF.- Tras cerrar la cortina legislativa el pasado 15 de diciembre y con ello clausurar el período de sesiones, los priístas y panistas dicen -ahora sí- estar listos para debatir las reformas que el país necesita.
El coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseveró que los priistas mantienen firme su compromiso con el presidente de la República para establecer un Sistema Nacional de Integridad Pública.
Durante el próximo período legislativo, que inicia en febrero, el tricolor hará valer los acuerdos que ha amarrado en la cámara.
"El trabajo legislativo en esta materia no empezará desde cero al comenzar 2015, ya que se han realizado reuniones con el grupo parlamentario del PAN para acercar posiciones y se señaló el acuerdo de fortalecer la coordinación del Sistema Nacional de Integridad Pública, previsto en la reforma constitucional", expresó Beltrones Rivera a través de un comunicado.
El político sonorense aseguró que buscarán acercarse a los diputados perredistas, así como a los de otros partidos, para elaborar un dictamen que permita alcanzar un Sistema Nacional Anticorrupción que responda a las necesidades del país.
"Hay consenso en que las autoridades ejecutoras del Sistema serán la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública, las Contralorías Internas de los Órganos Constitucionales Autónomos, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, el Tribunal de Justicia Administrativa y el órgano Garante del Sistema de Transparencia. Un punto adicional es que la participación de la ciudadanía en la lucha anticorrupción estaría garantizada en la Ley General del Sistema Nacional de Integridad Pública", añadió Beltrones.
Durante diciembre, el Sistema Nacional Anticorrupción no pudo ser aprobado debido a desacuerdos entre las principales fuerzas políticas.
Esta mañana, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya señaló que su partido buscará erradicar el "cáncer de la corrupción que corroe al país".
"El PAN se mantendrá firme en la lucha. Lograremos la aprobación del Sistema Anticorrupción e insistiremos en revertir la reforma fiscal. Además, hemos incorporado las principales demandas ciudadanas en nuestra Plataforma Electoral para el 2015; daremos la batalla en todos los frentes para hacer realidad las propuestas de los ciudadanos en cada uno de los estados del país", añadió Anaya.
0 comentarios:
Publicar un comentario