El titular de la PGJDF informó que el jefe delegacional de Iztapalapa aún no ha sido llamado a declarar, debido a que se solicitó información para establecer alguna línea de investigación
La PGJDF recaba información sobre la denuncia presentada por un ciudadano contra el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia. Foto Cuartoscuro/Archivo |
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) Rodolfo Ríos Garza, informó que verifica la denuncia que realizó un ciudadano de la delegación Iztapalapa, contra el delegado Jesús Valencia, tras el choque que protagonizó en calles del Pedregal.
Ríos Garza detalló que el jefe delegacional aún no ha sido llamado a declarar debido a que se recaba información para establecer una línea de investigación de la denuncia.
No ha declarado todavía el delegado, ustedes que principalmente que cuando se inicia una averiguación previa es verificar el tema de la denuncia, recabar información a través de diligencias que realiza tanto el Ministerio Público como la Policía de Investigación y posteriormente derivado de lo que se investigue, en la denuncia, en los hechos que se hacen ver en una denuncia, en una querella y posteriormente es cuando se cita al probable responsable para declarar”.
“Así como nosotros por parte de la investigación que realizamos en la Fiscalía de Servidores Públicos estamos ya solicitando diversa información a algunos organismos para establecer alguna línea”.
El 17 de diciembre Valencia chocó una camioneta blindada Jeep Grand Cherokee, modelo 2015 valuada en un millón de pesos contra otra camioneta estacionada en Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón.
El funcionario dijo que se quedó dormido debido al cansancio y a un medicamento que tomaba para la gripa. Después se contradijo y señaló que estaba mandando mensajes de texto.
Se investiga la camioneta ya que pertenece a una empresa con razón social Amexire la cual ha realizado obras en la delegación Iztapalapa.
0 comentarios:
Publicar un comentario