El periodista y escritor mexicano falleció el pasado 7 de enero, años 88 años de edad en la Ciudad de México
El nombre de Julio Scherer sería inscrito en el muro de honor del salón de sesiones de la ALDF. Foto: Archivo |
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo para exhortar a que la Comisión de Gobierno decrete inscribir con letras de oro el nombre del periodista Julio Scherer García, en el muro de honor del salón de sesiones del recinto.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Vidal Llerenas, quien hizo la propuesta, destacó la trascendencia e importancia de Scherer para vida pública nacional.
Por siempre será recordado como el gran cronista político de México, como el único líder que garantizó la libertad de expresión y de prensa en el periodo más autoritario del régimen político mexicano y como alguien que facilitó que la transición política en México fuera posible e hizo crítica a esa transición”, afirmó el asambleísta.
El legislador opinó que Scherer García, desde Excélsior primero creó el primer periódico moderno de este país, donde la línea editorial dejó de estar marcada por el poder político.
No exageramos en decir que en un buen momento de nuestra vida pública nacional, la rendición de cuentas y la transparencia se convirtió en el trabajo periodístico que pudo hacer Julio Scherer primero en Excélsior y después en la Revista Proceso”, destacó Llerenas Morales.
Calificó al periodista como el cronista mexicano más importante de la segunda parte del siglo XX y de la época de la transición política en México.
“Sus crónicas sobre los presidentes, por ejemplo, el famoso libro de Scherer es un ejemplo claro del buen periodismo y de observar cómo el poder se comporta”, expuso el legislador del PRD
Llerenas Morales añadió que en su momento se mandará la iniciativa correspondiente para que la ALDF inscriba con letras de oro en el muro de honor del salón de sesiones del recinto legislativo el nombre de Julio Scherer García.
0 comentarios:
Publicar un comentario