El Instituto Nacional de Migración busca arreglar la situación de cerca de 25 mil extranjeros que se encuentran en México.
Arreglarán situación de extranjeros en México. (Notimex) |
México, DF.- El Programa Temporal de Regularización Migratoria (PTRM) que inició el 13 de enero busca arreglar la situación de cerca de 25 mil extranjeros que se encuentran en México.
Este programa beneficiará a aquellos extranjeros que por desconocimiento de la ley o falta de recursos económicos no han podido regularizar su estancia en el país.
Se trata de la primera política pública que cambiará la vida de los migrantes, destacó Rodolfo Córdova Alcaraz, presidente del Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de Migración (INM).
Los extranjeros en situación vulnerable e imposibilitados para realizar el pago de derechos podrán obtener beneficios del INM para cumplir con este requisito.
De esta manera estas personas no pagarán ninguna multa y el costo por la realización de este trámite representa un ahorro en comparación con el pago que realizan año con año.
Córdova Alcaraz explicó que quienes no cuenten con recursos pero que presenten la documentación en tiempo y forma, y sean elegibles al programa podrán emplearse de manera formal.
Además tendrán derecho a libre tránsito por el territorio nacional, a la preservación de la unidad familiar y contarán con los mismos derechos y obligaciones que tiene un mexicano.
0 comentarios:
Publicar un comentario