De acuerdo a las modificaciones al Reglamento del Registro Civil del DF, las personas que decidan casarse deberán tomar un curso prenupcial.
Curso prenupcial, obligatorio para casarse en DF. (Notimex) |
México, DF.- Dicen que sin anillo no hay boda, pero en el Distrito Federal puede que una argolla tampoco baste para poder contraer nupcias. De acuerdo a las modificaciones al Reglamento del Registro Civil del DF, las personas que decidan casarse deberán tomar un curso prenupcial.
La reforma plantea nuevos requisitos para contraer matrimonio, y uno de ellos es contar con una constancia de curso prenupcial, la cual será expedida por el juez del Registro Civil.
Ahora los capitalinos recibirán un curso sobre temas como la prevención de la violencia intrafamiliar, salud sexual y reproductiva, planificación familiar, respeto a la equidad de género, relaciones de pareja, fines del matrimonio, derechos y obligaciones de los cónyuges, régimen patrimonial de las capitulaciones matrimoniales, entre otros aspectos.
No habrá quien se diga sorprendido porque nadie -más que su mamá- le advierta sobre las obligaciones de vivir en matrimonio.
También, para poder concretar este vínculo jurídico, las parejas deberán contar con un certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, en el que conste que nada temen porque nada deben.
El decreto entrará en vigor a los 60 días siguientes de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, es decir, dos meses a partir de hoy.
0 comentarios:
Publicar un comentario