Laura Ballesteros dijo que de concretarse esta negociación, será necesario la creación de un Comité de Promoción para el Financiamiento.
Laura Ballesteros festeja gestión de GDF. (@LBallesterosM) |
México, DF.- La diputada panista Laura Ballesteros, festejó que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, gestionara en Washington un fondo de 250 millones de dólares con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina, para la sustitución de 30 mil unidades de transporte público que circulan por la Ciudad de México.
El objetivo de esta sustitución es lograr una reducción de 10 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo que impactaría en una mejora de la calidad del aire.
Ballesteros dijo que de concretarse esta negociación, será necesario la creación de un Comité de Promoción para el Financiamiento y la creación de un órgano desconcentrado que administre de manera adecuada estos recursos.
“Este órgano desconcentrado a su vez tendrá que encargarse de trabajar los manuales de lineamientos para el funcionamiento de transporte de la ciudad. Las concesiones, cómo se van a adjudicar, va a ser la principal batalla por parte de los grupos de transporte público de la ciudad”, indicó.
0 comentarios:
Publicar un comentario