El tema de los actos indebidos del delegado de Iztapalapa confrontó a miembros del PAN y PRD.
Actos indebidos de delegado. (©Carlos Torres/2014/Azteca Noticias) |
México, DF.- El Congreso de la Unión pidió a la Procuraduría General de Justicia y a la Contraloría del Distrito Federal un informe sobre el avance de las investigaciones que se le siguen al delegado con licencia de Iztapalapa, Jesús Valencia, indagado por presunto tráfico de influencias.
El tema confrontó al PAN y al PRD.
El PAN puso en duda la procedencia de propiedades de Jesús Valencia en la Ciudad de México.
“Yo les pregunto si el sueldo de jefe delegacional te da para tener casas en diferentes puntos de la Ciudad de México y para tener una flota de vehículos a tu disposición, inmuebles en José María Vértiz 1073 colonia Vértiz Narvarte, en la calle 4 número 270 en la colonia Pantitlán, en Fernando Lizardi colonia Iztapalapa, en Luis Monzón 148 colonia Iztapalapa, en Pedernal 310 colonia Jardines del Pedregal, en Club Atlas 23, que es donde supuestamente vivía antes del accidente. Seguramente en próximas fechas estaremos viendo a Jesús Valencia como precandidato a diputado local, en lugar de que sea también el mismo partido político el que haga lo necesario para que se investigue este hecho de posible corrupción”, señaló Mariana Gómez del Campo del PAN.
El PRD rechazó proteger irregularidades en Iztapalapa y cuestionó la honestidad en el PAN.
“Estamos nosotros mismos solicitando a la auditoría superior revise, fiscalice los recursos del país en esta delegación, fuimos los primeros en solicitarla y está por escrito para que el PAN lo conozca y además le vamos a dar copia, háganse cargo mejor de su doble moral, de la falta de revisión de las cuentas, de los moches que se han estado evidenciando en la Cámara de Diputados hacia los presidentes municipales, ahí están los funcionarios de Benito Juárez, lo que hicieron en su viaje a Brasil. Den la cara por eso, no se pongan a ver la paja en el ojo ajeno”, dijo Aleida Alaves, diputada del PRD.
“Si realmente el PRD quiere que se investigue a fondo lo ocurrido en Iztapalapa, pues vamos a la procuraduría, vamos a la contraloría, presentemos las denuncias correspondientes, exigimos que haya una investigación profunda y que tanto la Contraloría General como la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal hagan su tarea y no se conviertan en solapadores del jefe de la delegación hoy con licencia, Jesús Valencia”, dijo Gómez del Campo.
El exhorto del Congreso de la Unión para que las autoridades capitalinas informen sobre el estado que guardan las investigaciones, se produce a un mes de que Jesús Valencia chocó una camioneta propiedad de una empresa que ganó una licitación con la delegación.
0 comentarios:
Publicar un comentario