Darán cinco mil pesos a la persona que otorgue información y que permita cazar al 'mapache' electoral dando datos exactos, precisó la candidata de Morena
(Foto: Facebook Layda Sansores) |
La candidata de Morena al gobierno de Campeche, Layda Sansores, convocó a "cazamapaches" electorales y ofreció cinco mil pesos a las personas que puedan comprobar y denunciar a los priístas que anden comprando y coaccionando el voto.
En un evento en el parque del fraccionamiento Siglo XXI la noche de este martes, la aspirante invitó a que denuncien a los"mapaches" electorales, es decir a aquellos que busquen comprar el voto u otorgar cualquier beneficio como despensas, dinero o quiten credenciales, y declaró iniciada la "cacería", pues puso precio.
“Hoy vamos a estrenar el programa 'cazamapaches', que hicimos la vez pasada, para dar cinco mil pesos a la persona que dándonos una información, nos permita cazar al 'mapache' electoral. Tienen que ser datos exactos y en el momento que digan ésta es la líder, en ese momento le llegamos y de esta manera, todos nos volveremos inspectores”, expuso en un comunicado difundido en su página de Facebook.
Además, aseguró que la manera de operar de los "mapaches" es humillante para los ciudadanos, ya que la compra depende de la condición económica: si es humilde, 500, pero que si es clase media, dos mil, sin embargo, indicó que no se debe rechazar el recurso porque es dinero del pueblo.
Y explicó cómo funciona el mecanismo de voto comprado: “les dicen que hagan como que votan, pero que no metan la boleta, sino una hoja en blanco y con esa boleta hacen el carrusel, cuando ustedes vayan, les dan boletas tachadas con el PRI y te dicen que llevas las cuatro en blanco, pero ya adentro, las tachonean y les devuelven las cuatro en blanco”.
Manifestó que en una sola casilla, se han logrado contabilizar 85 votos cancelados, "ésa es una manera de recuperar lo que estos ladrones, que todos los días saquean al pueblo y que todavía quieren dar limosnas, es recuperar lo perdido y eso se vale".
Sin embargo, destacó que no le parece válido jugar en contra de la conciencia, pues eso sería como jugarse la alternancia.
Y, dijo, en caso de que pidan copia de la credencial, la entreguen, ya que sólo es un elemento para intimidar, pero que no den la credencial de elector pues es un delito y debe denunciarse.
"El fraude tiene un límite y ese límite ha llegado, y que esta ocasión no habrá fraude y eso se debe a la organización ciudadana", finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario