Además de lamentar la cercanía del PRD en la impugnación contra su candidatura, Marcelo Ebrard explica el evitar su candidatura por dos razones: su supuesta relación con la casa blanca o para evitar que "pudiera modificar la ecuación política que ya se tiene prevista".
Foto: Grupo Fórmula |
Aunque ya esperaba la impugnación a su suplencia de una candidatura plurinominal, Marcelo Ebrard lamentó la cercanía del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la impugnación a su candidatura como suplente para una diputación por la vía plurinominal.
"El PRD está entrando, con el más alto nivel, a pedir con todo el peso del partido que se me impida ser candidato", señaló Marcelo Ebrard, quien destacó que, mientras por parte del PRD fue el propio presidente del partido quien firmó la petición, en el PVEM lo hizo el suplente de su dirigente nacional.
Cuestionado por Ciro Gómez Leyva sobre las posibles razones por las que se busca impedir que llegue al Congreso de la Unión, Ebrard Casaubon expuso dos causas posibles: "Una, se me atribuye el haber participado en el famoso tema d la casa blanca y debo pagar las consecuencias".
En segundo lugar, agregó, "quizá podría yo contribuir a que se organice un polo de opositores que pudiera modificar la ecuación política que ya se tiene prevista".
El otrora jefe de gobierno del DF señaló que esta semana acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pues "que estén cuestionando hasta la suplencia deja muy claro que lo que se busca es que, no tenga yo voz ni participación política".
Añadió que espera este mismo lunes pueda presentar su planteamiento ante la CIDH y será hoy mismo que le digan los pasos que tiene que seguir en este procedimiento.
Por último, señaló que su regreso a México dependerá de los tiempos de la CIDH.
0 comentarios:
Publicar un comentario