De cara al cambio de dirigencia nacional del partido afirman líderes perredistas que la libertad de pensamiento debe ser garantizada
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL) |
Jesús Zambrano, ex presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que es una “puerta falsa” pretender eliminar las llamadas ‘tribus’ al interior del sol azteca como solución a sus problemas.
En su cuenta oficial de Twitter, Zambrano respondió al planteamiento que hace unos días realizó el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, quien llamó a disolver las ‘tribus’ del partido para crear un nuevo modelo.
Zambrano destacó que en el PRD “no hay lugar para una lógica donde prevalezcan grupos de interés” por lo que el partido debe ser un espacio donde se garantice la diversidad de pensamientos y la pluralidad.
De cara a la renovación de la dirigencia, quienes buscan la presidencia perredista como el diputado Fernando Belaunzarán, expresaron que lo que debe prevalecer es la unidad, y que les “valga madres de qué corriente es cada quien, necesitamos un dirigente que encabece la transformación del PRD”.
Belaunzarán propone que el relevo no sea a través de un acuerdo, sino que la militancia vote por el próximo presidente del PRD y los otros cargos.
Para que el partido se exitoso, Jesús Zambrano señala que deben trabajar en el acercamiento con la sociedad, en la consolidación de gobiernos eficientes, en una agenda progresista de políticas, en la renovación de cuadros, en la defensa y ampliación de los derechos sociales.
Vladimir Aguilar García, coordinador nacional de la corriente Foro Nuevo Sol y también aspirante a dirigir el PRD, asegura ser quien se siente a dialogar con Andrés Manuel López Obrador para conformar una alianza rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.
0 comentarios:
Publicar un comentario