Los directores y los comités de padres de familia de 50 escuelas de 12 municipios, le solicitaron a Policía Federal y la Gendarmería realizar algunos desperfectos en sus instalaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto.- La Policía Federal a través de las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales, inició los trabajos de remozamiento en distintos planteles educativos en la entidad.
El comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, encabezó este programa de vinculación con alumnos y padres de familia en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, en esta municipalidad conurbada a la capital, donde cursan sus estudios la mayoría de los jóvenes indígenas triquis, integrantes del equipo de baloncesto, conocidos como “los campeones descalzos de la montaña”.
El mando policiaco explicó que “Las Jornadas de Mejoramiento de Escuelas" tiene previsto desplegar unos mil 100 elementos de las Fuerzas Federales, quienes se encargarán de remozarlas antes del regreso a clases, el 24 de agosto.
Los trabajos de mantenimiento son tarea coordinada entre las secretarías de Gobernación, Desarrollo Social, autoridades municipales y estatales, para mejorar las escuelas”, detalló.
Según Galindo Ceballos, los directores y los comités de padres de familia de 50 escuelas de 12 municipios, le solicitaron a Policía Federal y la Gendarmería realizar algunos desperfectos en sus instalaciones.
En el acto oficial, acompañado por el director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) Moisés Robles Cruz, el comisionado hizo un llamado a los papás, mamás, profesores y alumnos para que permitan que “este esfuerzo les llegue a sus escuelas”.
Sin embargo, aseguró, “no entraremos a la fuerza a ninguna escuela, cuando exista resistencia por parte de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”.
Añadió:
La intención es hacerlo con cordialidad y coordinados con los maestros y directivos".
Descartó que la Comisión Nacional de Seguridad tenga un operativo alterno, ante un eventual suspensión del ciclo escolar, como amagó la disidencia magisterial.
Aunque el patrullaje por tierra y aire en la entidad, informó, “continuará el tiempo que sea necesario, pues es una instrucción de la Federación, cuyo objetivo es apoyar la decisión del gobernador, de recuperar el control de la educación”.
Los trabajos de remozamiento de las instituciones, consisten en trabajos de plomería, pintura, carpintería, jardinería, fontanería y electricidad, gasto erogado por la Federación.
Mientras un grupo de elementos realizaba el encalado y pintado de árboles, otro convivía con uno de los equipo de básquetbol, que integran la selección estatal de la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM).
0 comentarios:
Publicar un comentario