El senador Armando Ríos Piter consideró que otra parte del desgaste del PRD es la "clientelarización" a través de las tribus que coexisten al interior del partido, por lo que se pronunció a favor de su desaparición y a la conformación de un instituto político "que proponga alternativas y soluciones." Se pronunció en contra de buscar a Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Grupo Fórmula |
La corrupción e impunidad en Guerrero fueron los principales motivos por los cuales Armando Ríos Píter decidió no postularse para contender por el gobierno en el pasado proceso electoral. Otros asuntos por los que declinó a la candidatura fue su rechazo al proceso de selección, además de la contienda política.
Ahora, "esas mismas razones son las que me llevan a decir que me interesa dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD)", reconoció el senador Ríos Piter. Señala que tanto la corrupción, como la impunidad "y tantos problemas que tenemos en el país son el pan nuestro de cada día, lo que más molesta a los ciudadanos."
Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el político guerrerense manifestó que así como rechazó, en su momento, no contender por la gubernatura, ahora sí buscará dirigir al PRD para "volverlo un partido que ponga al frente la bandera de la honestidad, del combate a la desigualdad…".
Estimó que, ante los problemas actuales, "lo que hay que tener es un partido que no solamente critique y ponga sobre la mesa esos temas, sino que proponga alternativas y soluciones." Ríos Piter aseguró que en el PRD "hay que cambiar las cuatro ruedas, el chasis, los engranajes. Porque México requiere un partido de izquierda con visión, con seriedad, con propuestas que proponga."
Al ser cuestionado sobre la propuesta de desaparecer las corrientes coexistentes que proponen algunos perredistas, Ríos Piter reconoció que el problema del partido "es que se ha venido clientelarizando en términos de su funcionamiento como instituto político y la cúspide de esta clientelarización son sus corrientes."
Respecto a la petición de algunos militantes para que el PRD busque un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador, el senador guerrerense respondió: "Yo no comparto esta visión en este momento, porque creo que el PRD debe batirse como un partido que busque el futuro del país desde una visión de izquierda, no sólo una especie de encrucijada que le sea favorable."
0 comentarios:
Publicar un comentario