El titular de la SEP dijo que la federación ha sido clara en llamar a todos los maestros a la evaluación y "todos tienen una segunda oportunidad pero no habrá una tercera, porque los profesores que se dieron de baja es porque tuvieron dos oportunidades y no se presentaron a la evaluación y la ley es muy clara".
Foto: Presidencia
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, comentó que este año se incrementa el presupuesto para la capacitación y formación de los docentes por lo se hará una inversión de más de mil 800 millones de pesos, lo que representa un incremento de 900 por ciento.
En entrevista con José Cárdenas, el funcionario federal indicó que la Reforma Educativa implica todo una reestructura del sistema educativo, de la infraestructura, de la evaluación de maestros y la evaluación es un medio para conocer las fortalezas de los maestros.
Mencionó que en el centro de la reforma siempre estuvo el planteamiento de la formación continua y de un desarrollo profesional de la plantilla de maestros mucho más sólida, "por ello se envió a la Cámara de Diputados un presupuesto con incremento muy sustantivo para la capacitación".
Señaló Aurelio Nuño que todos los cursos son gratuitos y que la oferta es para todos los maestros de educación pública; será para un millón 200 mil docentes y se ofrecerán 500 cursos de educación básica y 60 en el nivel medio superior.
Sobre la actitud de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el titular de la SEP dijo que la federación ha sido clara para llamar a todos los maestros a la evaluación y "todos tienen una segunda oportunidad pero no habrá una tercera, porque los profesores que se dieron de baja es porque tuvieron dos oportunidades y no se presentaron a la evaluación y la ley es muy clara, maestro que no se presenta a la evaluación será dado de baja y no se dará marcha atrás".
0 comentarios:
Publicar un comentario