La CNDH señala violaciones a los derechos humanos cometidas contra personas jubiladas.
Foto: Archivo
Ciudad de México.- Por violaciones a derechos humanos cometidas contra personas jubiladas, algunas de ellas adultos mayores, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una Recomendación dirigida al gobernador de Tlaxcala y a la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala.
Mediante un comunicado se informó que luego de examinar las evidencias integradas al expediente, la CNDH acreditó violaciones a distintos derechos humanos, uno de los cuales es el acceso a la justicia.
En específico, se advirtió que personal de la Junta Especial Número Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje del estado de Tlaxcala, mantuvo archivados por casi tres años dos expedientes en trámite iniciados en 2010.
A ello debe añadirse la falta de diligencia en la debida conducción del proceso laboral, que ha impedido se dicten los laudos correspondientes a más de cinco años de iniciados los juicios. Por lo que pidió a las autoridades realizar todas las diligencias y gestiones que en derecho procedan, a efecto de culminar la debida integración de los expedientes laborales, para que a la brevedad sean dictados los laudos correspondientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario