Miguel Barbosa Huerta, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está haciendo "una simulación, eso de que ahora se erija como el artífice del combate a la corrupción, en estados gobernados por ellos, han dejado puras atrocidades".
Foto: Notimex
na estrategia para atacar la imagen de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Gobierno Federal son corruptos, es que militantes presenten denuncias penales en contra de los gobernadores Javier Duarte de Veracruz, Roberto Borge de Quintana Roo y César Duarte de Chihuahua, indicó Miguel Barbosa Huerta, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En entrevista con Eduardo Ruiz Healy destacó "que presenten las denuncias penales y para ello también podrían contribuir en que se consiguieran elementos de prueba, desde todo el poder público que ellos manejan, y efectivamente constituir responsabilidades en contra de estos exgobernadores".
Barbosa Huerta señaló que dentro de su partido promoverá que "el Grupo Parlamentario presente las denuncias correspondientes, cualquier ciudadano puede presentar una denuncia, quién más aún que quienes desempeñan una función pública como lo son los senadores de la República".
Expresó que el PRI está haciendo "una simulación, eso de que ahora se erija como el artífice del combate a la corrupción, en estados gobernados por ellos, han dejado puras atrocidades".
Cuando regresó el PRI retomó la operación política de sus gobernadores, "tan es así que el más mediático de ellos, es hoy el presidente de la República y su operación electoral la dejan en manos de quienes se convirtieron en los señores feudales de la política en los estados y quienes intentan operar la vida política y económica del país", dijo.
Asimismo aseguró que las leyes anticorrupción deben "aplicarse parejo" a gobernadores, exgobernadores, líderes sindicales, e incluso a gobernadores electos, "el voto no limpia".
Barbosa Huerta destacó que los partidos políticos que llevan a la candidatura se olvidan del análisis del tipo de gobierno, "hay un asunto de solapar todo lo que hace, cuántas cosas se han pasado en Veracruz, no hoy, sino a lo largo de los años".
0 comentarios:
Publicar un comentario