El gobernador electo de Veracruz pidió al gobierno federal actuar de manera inmediata en contra del mandatario veracruzano Javier Duarte.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte (archivo).
CIUDAD DE MÉXICO
l gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, pidió al gobierno federal actuar de manera inmediata en contra del mandatario veracruzano Javier Duarte, al considerar que la información periodística que lo ubica como heredero de los bienes de su amigo Moisés Mansur pone en evidencia la red de prestanombres que tejió para saquear las finanzas del estado.
Entrevistado en el marco de la plenaria que diputados del PRD llevan a cabo en la Ciudad de México, Miguel Ángel Yunes afirmó que el documento notarial confirma lo que todos los veracruzanos saben y él denuncio ante la PGR.
Sostuvo que el caso de duarte se tiene que tratar por la vía penal.
"Es típico de los gánster, es simplemente una forma de ocultar lo que todo mundo sabía, que los bienes son realmente de Duarte. Urge que gobierno federal actué, ésta es una cuestión que ya no es procesable por la vía política, se tiene que actuar por la vía penal ya. Ahí está un documento notarial que acredita una vinculación delictiva, no se le puede llamar de otra manera”.
El gobernador electo de Veracruz pidió a la Cámara de Diputados mostrar sensibilidad contra la corrupción y dar trámite a los juicios políticos en contra de 4 diputados del PRI y uno del Verde vinculados al quebranto del estado.
Yunes refrendó que una vez que asuma la gubernatura actuará con firmeza en contra de su antecesor y sus cómplices para ponerlos tras las rejas y que regresen lo que se llevaron.
0 comentarios:
Publicar un comentario