El Gobierno de la CDMX no piensa pagar la cantidad solicitada por las empresas, enfatizó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum
Empresas que hicieron parque La Mexicana exigen 2 mil mdp. Foto tomada de @paco3puntocero
CIUDAD DE MÉXICO
Las empresas que construyeron el parque La Mexicana en Santa Fe a cambio de la donación de terreno en esa misma zona para la construcción de un desarrollo inmobiliario, exigen una indemnización de dos mil millones de pesos, que el gobierno de la Ciudad de México no piensa pagar.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que las empresas FIBRA Danhos y Grupo Copri están pidiendo la devolución de la inversión que hicieron para construir este parque, pero “es una cantidad que no estamos dispuestos a pagar”.
Y es que el intercambio acordado por la administración anterior de Miguel Ángel Mancera fue la creación de un fideicomiso público-privado, en el que el sector privado, representado por ambas empresas, se comprometía a invertir dos mil millones de pesos para construir un parque de 27 hectáreas a cambio de la posibilidad de desarrollar viviendas en las 13 hectáreas restantes.
Pero la administración de Sheinbaum no está dispuesta a mantener este intercambio ni a pagar lo que están pidiendo los empresarios.
Excélsior
0 comentarios:
Publicar un comentario