Fueron entregadas seis mil piezas más que el año pasado y beneficiarán a 6.5 millones de personas; cada una lleva placa con nombre del donante
Paciente de un hospital del IMSS sentada en una silla-cama. Foto: IMSS
CIUDAD DE MÉXICO
El programa Cáete con tu Silla-Cama del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) recibió la donación de seis mil piezas, 50 por ciento más que el año pasado, lo que beneficiará anualmente a más de 6.5 millones de familiares de derechohabientes.
La recaudación de las piezas fue convocada por Fundación IMSS con la colaboración de las delegaciones estatales del Seguro Social, Banco Azteca y Fundación Azteca, empresas y sociedad civil.
La directora general de Fundación IMSS, Patricia Guerra, destacó que este año la participación de la sociedad civil fue mayor que la de 2016.
Ayudanos a pasar la voz y caete con tu silla cama #SillaCama #Cáetecontusillacama @Tu_IMSS @Fundacion__IMSS pic.twitter.com/7ISrdbztm0
— Patricia Guerra (@_patyguerra) 28 de abril de 2017
En un comunicado, el IMSS explicó que las sillas-cama se destinarán a las salas de espera de los Servicios de Urgencias, Terapia Intensiva y áreas de quemados a nivel nacional.
Refirió que el propósito es que los familiares puedan acompañar a los pacientes de manera más cómoda.
Agregó que durante el día la pieza, hecha en México, se usa como silla y de noche se extiende para convertirse en cama y brindar comodidad en el descanso.
Asimismo, comentó que todas las sillas-cama están personalizadas con una placa que lleva el nombre del donante.
El instituto resaltó que se estima que cada silla-cama beneficia de manera anual a mil 95 personas y a lo largo de su vida útil a casi 11 mil familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario