# Sheinbaum estrena portal turístico de la Ciudad de México | Diario Democracia en México... ¡ya!

Sheinbaum estrena portal turístico de la Ciudad de México

Con la campaña 'Diciembre me gustó…' buscarán atraer a más visitantes; incrementar la estadía de los turistas, reto del nuevo gobierno

La campaña incluye los atractivos de la ciudad. Foto: Cuartoscuro

La campaña incluye los atractivos de la ciudad. Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, presentó el portal turístico de la Ciudad de México y la campaña “Diciembre me gustó…”, con lo cual buscarán atraer a más visitantes a la metrópoli.

Al encabezar la presentación, destacó que el turismo es una parte fundamental de la capital del país por la oportunidad que ofrece para potenciar la riqueza cultural de la ciudad y la creación de empleos.

A su vez, el secretario de Turismo del gobierno local, Carlos Mackinlay, afirmó que uno de los retos que tendrá la dependencia a su cargo es incrementar la estadía de los turistas, que en la actualidad el promedio es de tres noches para los internacionales y de tres para los paseantes nacionales.

Respecto a la campaña “Diciembre me gustó…”, explicó que, aunque está dirigida a las familias y a los turistas nacionales, es una buena oportunidad para atraer a los visitantes de otros países.

Refirió que la campaña incluye los atractivos de la ciudad que se han sumado con la llegada de la nueva administración federal y local, como son Los Pinos y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, además de las ofertas clásicas de temporada como la pista de hielo instalada frente al Monumento a la Revolución.

Asimismo, abundó, el concierto que se realizará en el Zócalo el próximo 15 de diciembre en el que participarán, entre otras figuras, Lila Downs y Cecilia Toussaint, además de múltiples eventos culturales y artísticos.

El funcionario estima que durante la temporada invernal lleguen un millón 200 mil turistas, que dejen una derrama económica de ocho mil 200 millones de pesos, lo que representaría 3.0 por ciento más respecto la misma temporada del año pasado, cuando no hubo campaña.

Por su parte, el titular de la Agencia de Operación e Innovación Digital, José Merino, presentó una primera versión del portal turístico en el que, dijo, se publicarán todos los eventos que se realicen en la ciudad.

Mencionó que la capital del país no tenía un portal dedicado a publicar la oferta turística a visitantes nacionales y extranjeros, a pesar de que por su patrimonio cultural, histórico y gastronómico “está llamada a ser una de las ciudades más visitadas del mundo”.

Aclaró que la versión final del innovador portal estará disponible en marzo del próximo año y ofrecerá paquetes específicos de actividades para estadías de un día a una semana, así como ofrecer un mapa a los turistas que les permita conocer la ciudad y las actividades que pueden hacer y los lugares que pueden conocer a su alrededor.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario