# Sheinbaum invita a Negrete a denunciar corrupción en Coyoacán | Diario Democracia en México... ¡ya!

Sheinbaum invita a Negrete a denunciar corrupción en Coyoacán

La Procuraduría General de Justicia capitalina está pendiente para recibir, si fuera el caso, la denuncia del alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete

En el audio el exfutbolista también habla de amenazas y actos intimidatorios. Foto: Cuartoscuro

En el audio el exfutbolista también habla de amenazas y actos intimidatorios. Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

La Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) capitalina está pendiente para recibir—si fuera el caso—la denuncia del alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete, en contra de los actos de corrupción auspiciados por el exdelegado y ahora diputado federal, Mauricio Toledo.

Así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, después de que se difundiera un audio en el que Negrete hace referencia a diversas irregularidades cometidas en la administración que encabezó Toledo y posteriormente Valentín Maldonado, y que asegura aún prevalecen.

Entre ellas destaca la presencia de 300 aviadores, así como el descuento mensual del 10 por ciento de su salario a los trabajadores afiliados al PRD, para financiar las actividades políticas de este partido en la alcaldía.

Yo le diría al alcalde que sería muy bueno que presentara las denuncias a la Contraloría General de la Ciudad de México, a su propia Contraloría—si tiene todas estas denuncias—, de manera tal que se haga la auditoria que corresponda y ya las investigaciones de la propia Procuraduría darán sus resultados”, comentó la mandataria capitalina.

En el audio el exfutbolista también habla de amenazas y actos intimidatorios, por no cumplir con los “acuerdos políticos” pactados antes de tomar posesión del cargo el primero de octubre del año pasado.

Esas amenacitas de que el grupo, la banda, yo también tengo, de esos manejos yo también los hago, pero yo no me meto, no me gusta. Una cosa es haber estado ahí en la UNAM, que tenía todos los grupos y que empezaron a apoyarme. Yo les dije, no maestro, yo no quiero chingaderas, a mí no me gusta, yo vengo a trabajar, a mí me gusta trabajar, yo no vengo a hacer bola, pero en la política lamentablemente voy a tener que hacerla”, se le escucha decir en la grabación de la cual se desconoce la fecha en que fue realizado.

Claudia Sheinbaum indicó que, en la Agencia 50 del Ministerio Público, se abrió una mesa especial para atender a los trabajadores y funcionarios de esta alcaldía que quieran denunciar las arbitrariedades que se cometen en su contra.

A partir de ello sostuvo, la PGJCDMX iniciará las indagatorias correspondientes y con estricto apego a la ley, se procederá en contra de quien o quienes resulten responsables.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario