Alejandro Díaz de León consideró importante atender los problemas de Pemex, sin dejar las reformas estructurales
Foto: Cuartoscuro.
CIUDAD DE MÉXICO
Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México dijo que la decisión de mantener sin cambio la tasa de referencia para dejarla en 8.25 por ciento, se debió a que en los últimos meses se ha visto un entorno externo favorable, cómo la decisión de la Reserva Federal Internacional de mantener y no incrementar sus tasas de referencia.
Entrevistado por Rodrigo Pacheco en “Imagen Empresarial” el titular del órgano central reconoció que en el ámbito interno persisten las primas de riesgo, como las vinculados a la colocación crediticia de Petróleos Mexicanos y la deuda soberana del país.
Explicó que es importante atender los problemas de Pemex, sin dejar de lado las reformas estructurales a mediano y largo plazo.
Sobre la nueva plataforma de cobro digital (CODI), Díaz de León confió en que estará operando a finales de septiembre.
Cuestionado sobre su relación con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el gobernador de Banxico, aseguró que trabaja de manera intensa con el sector financiero para mantener el marco regulatorio y un sistema financiero sólido.
Respecto a la ciberseguridad bancaria, afirmó que los métodos y procedimientos de hoy, son más robustos y efectivos. Sin embargo, resaltó que el reto es avanzar en materia de seguridad tecnológica y formar un frente común entre los bancos y las autoridades.
Excélsior
0 comentarios:
Publicar un comentario