El trámite es para entregar la visa humanitaria a los migrantes y así transiten por México; ayer se registraron agresiones por parte de los indocumentados a las instalaciones del instituto
Los migrantes africanos ya son atendidos por el INAMI para que obtengan su visa humanitaria. Foto: Especial
CHIAPAS
Luego de la trifulca registrada en la víspera en las afueras de la estación migratoria siglo XXI de Tapachula, por ciudadanos africanos, el Instituto Nacional de Migración (INAMI) inició un pre-registro con el fin poder otorgar la visa humanitaria para que puedan transitar por el territorio mexicano.
Son de cinco nacionalidades africanas, entre ellas de Senegal, República del Congo, Sierra leona, Sri Lanka y Camerún, así como de la República de Haití.
El personal de INAMI ha organizado a los ciudadanos extracontinentales por nacionalidad con el fin de poder tener la documentación necesaria y entregarles la visa.
Hay Hombres, mujeres, niños y niñas, que desde el fin de semana arribaron a la Estación Migratoria y ahí han pernoctado.
Asimismo, un grupo de cubanos se mantiene en las afueras en espera a que se les otorgue el “salvo Conducto” que han solicitado a las autoridades de migración y mantienen un ayuno.
Excélsior
0 comentarios:
Publicar un comentario