La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, se dijo contenta de que cada vez más pequeñas, medianas y grandes empresas abran sus puertas al programa 'Jóvenes construyendo el futuro'
Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO
Representantes de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, dieron la bienvenida a los aprendices del programa “Jóvenes construyendo el futuro” en la planta de Corporación RICA, en Pachuca, Hidalgo.
Fue a inicios de este 2019 cuando la IMCC se sumó al programa, mediante el cual abre sus puertas al talento de más de mil jóvenes de entre 18 y 29 años, quienes serán capacitados en centros de trabajo distribuidos en 21 estados de la República, incluyendo las entidades con mayor población de jóvenes como Jalisco, Estado de México, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México y Puebla.
Junto a Joan Prats, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola México, y ante la presencia de los aprendices y sus tutores, la responsable de la política laboral del país destacó:
Este programa es el orgullo y mayor reto de mi vida y hoy estamos demostrando que sí es posible y que era necesario atender a un sector poblacional históricamente ignorado.”.
Por su parte, Joan Prats señaló: “nos enorgullece y emociona ser parte de este programa y poder ser la primera oportunidad laboral de estos jóvenes. Nos comprometemos a integrarlos a un ambiente de trabajo que promueve el sentido de pertenencia e identidad, así como hacerlos parte de una comunidad que busca marcar una diferencia positiva en las próximas generaciones”.
Con la presencia de Cristina Ramírez Cruz, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Coca-Cola México, y Jorge Enrique Lepe Villa, Director de Recursos Humanos de Corporación RICA, la secretaria Alcalde Luján comento que “la Industria Mexicana de Coca-Cola es el ejemplo para el resto de las empresas que aún no se han inscrito en el programa ‘Jóvenes construyendo el futuro”.
Aunado a ello, Prats agradeció a la secretaria Luisa María Alcalde por contagiar al sector privado de este entusiasmo por los jóvenes y reiteró que: “la participación de todos será el camino para transformar el país. ‘Jóvenes construyendo el futuro’ hará brillar el talento de aquellos que no han tenido la oportunidad, y así juntos generar condiciones de bienestar para los mexicanos”.
La meta inicial del programa, liderado por la STPS, es de 2.3 millones de jóvenes que no estudian y no trabajan, los cuales recibirán, a cambio de desarrollar sus talentos y habilidades, 3 mil 600 pesos al mes y seguro médico del IMSS.
HILO 3 | En el evento de bienvenida, realizado en la planta de Corporación RICA en Pachuca, Hidalgo, asistieron aprendices que serán capacitados en las áreas de ventas, operaciones, trabajo industrial y administrativo, así como en tiendas de Santa Clara. pic.twitter.com/T0ovIV9XBn
— STPS México (@STPS_mx) April 1, 2019
Excélsior
0 comentarios:
Publicar un comentario