El canciller Marcelo Ebrard dijo este martes que no está previsto por el gobierno de Estados Unidos el cierre de la frontera
Foto: Enrique Sánchez
CIUDAD DE MÉXICO
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México no modificará su política migratoria a una más restrictiva, como ya venía ocurriendo en el sexenio anterior y por petición de Estados Unidos, mucho menos permitirá ningún tipo de atropello.
En conferencia de prensa, el canciller señaló que no hay registro al momento de cierres en algún punto de la frontera norte como fue la amenaza del presidente Donald Trump.
De hecho, dijo, el secretario Mike Pompeo descartó que se pueda dar este cierre.
Lo que si hay es un retraso en los cruces de la garita de Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a la falta de personal.
Hasta el día de hoy el secretario de Estado de los Estados Unidos y su equipo nos ha dicho no es esa la política que vamos a aplicar cerrar puntos en la frontera, si hay dificultades que ya expliqué”
Vamos a procurar que esto se resuelva a la brevedad posible, yo les estaré informando. Si esto no se resuelve los volvemos a convocar y si enfrentamos una situación más difícil estaremos preparados para hacerle frente”, aseveró.
Lo que nosotros actuaremos siempre es con dignidad y respeto, como siempre hemos respetado a los demás, pero con la dignidad de México. Jamás vamos a permitir que nos atropellen, agregó.
El secretario Ebrard Casaubon enmarcó las declaraciones del presidente Trump en el tema del proceso electoral que se vive en el país vecino y “México no quiere ser parte de la contienda en la campaña electoral”, dijo.
Cualquier decisión que afecte el tránsito de mercancías y personas es muy costoso para los dos países, no tendría mucho sentido hacerlo. Hasta el día de hoy nos dicen que no lo van a hacer, espero que, así sea”, señaló.
Excélsior
0 comentarios:
Publicar un comentario