El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana precisó que los elementos operan en cuatro de las ocho alcaldías en las que tendrán presencia
Los elementos de la Guardia Nacional operan en cuatro alcaldías de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo
CIUDAD DE MÉXICO
A dos semanas de haber iniciado operaciones la Guardia Nacional en la Ciudad de México el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta señaló que “han tenido un buen desempeño”.
En entrevista con Wendy Roa para Imagen Radio, el secretario de Seguridad Ciudadana indicó que ya están operando en cuatro de las ocho alcaldías en las que se desempeñarán. Dijo que ya están en “Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y en Gustavo A Madero. Donde más tiempo tenemos es en Iztapalapa. Ahí ya se nota por parte de la Guardia Nacional una familiaridad con el territorio, con la misma gente inclusive y ya se han logrado algunas puestas a disposición de manera conjunta. Así que estamos viendo un buen desempeño”.
Precisó que en Iztapalapa ya llevan nueve días sin homicidios, que dijo, “se puede deber a muchas situaciones, pero sin duda tiene que ver con la presencia de la guardia”, comentó.
Sobre el caso de Iztacalco y de Venustiano Carranza detalló que están trabajando con la mitad de los elementos “que deberán estar a finales de este mes o a principios del que sigue, pero se está trabajando en la zona limítrofe de estas alcaldías con el Estado de México con patrullajes y presencia pie-tierra constante”, señaló.
Abundó que, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, “hemos logrado un par de operativos con detenciones, sobre todo, robo de vehículos y autopartes”, indicó
Jesús Orta detalló que en las cuatro alcaldías están trabajando conjuntamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional.
Sobre el número de elementos de la Guardia Nacional que en total apoyarán en la seguridad de la capital del país precisó que el plan es que “para la Ciudad de México tengamos 2 mil 700, ahorita estamos en alrededor de 700 de tal manera que estamos esperando que en las próximas semanas lleguen los dos mil que faltan”.
Detalló que de los elementos que se incorporarán, algunos de ellos irán a las alcaldías ya mencionadas y el resto complementará el estado de fuerzas en Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan.
Excélsior
No hay comentarios:
Publicar un comentario