Eduardo Medina-Mora afirmó que hoy hay una enorme empatía con Estados Unidos y existe voluntad para construir una relación más fluida.
México, DF.- El nuevo embajador de México ante Estados Unidos, Eduardo Medina-Mora, dejó en claro que uno de las temas prioritarios en la relación con Estados Unidos será el de la seguridad, el cual será permanente y no solo de coyuntura.
“El presidente Peña Nieto, con toda razón, ha planteado como prioridades reducir la violencia, qué significa esto, significa que la responsabilidad fundamental del Estado Mexicano es la de construir un México en paz, es decir, un México en el cual las familias en sus comunidades puedan disfrutar de este derecho de vivir en paz”, añadió el embajador.
En la sede de la cancillería, el nuevo embajador de México ante Estados Unidos aseguró que hoy existe una enorme empatía con Estados Unidos.
El embajador de México ante Estados Unidos dijo que hay coincidencia de intereses y voluntad de construir, encima de las experiencias acumuladas, una relación más fluida y basada en la confianza.
“La relación está basada en 3 principios fundamentales que son la confianza mutua como declaración previa, la responsabilidad compartida respecto de la atención de todos los problemas y el respeto a los marcos jurídicos internos y a los ámbitos de soberanía de cada uno de los países. Hay muchos problemas, desde luego el tema de flujo de armas ha sido un tema importante en la agenda (…) y ciertamente hay una comprensión del problema, una conciencia de las dificultades que impone a nuestro país", remató el embajador.
0 comentarios:
Publicar un comentario