La obra del escultor Sebatián tendría un costo de 300 mdp, fue iniciada por el gobierno de Joaquín Hendricks y no se terminó porque no se autorizó más presupuesto
Andrés Manuel López Obrador publicó en Twitter una fotografía del Monumento al Mestizaje Mexicano, inconcluso en Chetumal, el cual calificó como 'faraónico'.
Previo a su participación en la asamblea del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el tabasqueño se detuvo a tomar la fotografía que más tarde difundió en su cuenta oficial de Twitter.
La imagen fue acompañada de un mensaje donde López Obrador sostiene que la edificación 'simboliza la corrupción priísta'.
La estructura de acero es obra del escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, y su costo total se estimó en casi 300 millones de pesos. El monumento fue mandado a hacer por el ex gobernador priísta de Quinta Roo, Joaquín Hendricks Díaz, quien lo presentó así en su quinto informe de gobierno: "es una obra que recoge nuestras raíces y proyecta nuestra modernidad".
La edificación tendría además de miradores, museo, planetario, acuario, sala de exposiciones, restaurantes y áreas comerciales. En julio de 2005, el Congreso local no autorizó otorgar el presupuesto para culminar la obra, que entonces requería de 196 millones de pesos más.
0 comentarios:
Publicar un comentario