Diputados del PT califican a la Cruzada contra el Hambre como un programa electorero y paternalista en la comparecencia de Rosario Robles.
México, DF.- La Cruzada Nacional contra el Hambre es un programa "electorero, paternalista, y no tiene cara", reprochó el diputado del PT Héctor Hugo Roblero a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien comparece ante comisiones de la Cámara de Diputados para explicar los criterios de selección a los municipios que serán beneficiados por este programa federal.
Robles Berlanga aseguró que "no hay ningún sentido electoral ni político" en la Cruzada Nacional contra el Hambre, aunque reconoció que sí podría convertirse en "botín". Para evitarlo, dijo, se tiene que aplicar de la mano de las autoridades locales "que son de todos los partidos políticos".
La funcionaria detalló que se eligió a la población beneficiada al cruzar los datos sobre las personas en carencia alimentaria y quienes viven en pobreza extrema. De ahí, según dijo, se obtuvieron los 7.4 millones de beneficiarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre en 400 municipios del país.
Aunque la comparecencia continúa, la funcionaria ya ha escuchado algunas interpelaciones agudas por parte de la izquierda. En su oportunidad, el diputado perredista le recordó su pasado político con una sutil dedicatoria: "puede ser que usted haga la diferencia en este gabinete porque consideramos que usted sigue siendo una mujer de izquierda".
0 comentarios:
Publicar un comentario