El Secretario General del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, informó que convocarán a constituir un frente amplio por la defensa de Pemex y de la economía familiar.
Alejandro Sánchez Camacho, Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró esta noche con José Cárdenas que el Pacto por México polariza las discusiones al interior del PRD porque el documento no lo firmó la militancia, tampoco los órganos de dirección nacional del PRD, lo firmó el presidente del partido, Jesús Zambrano, a título personal.
"Como Secretario General, yo proyecto que el Pacto por México ya se quebró, porque en el fondo es una simulación en programas sociales, que solo quieren dar dádivas a la población, un ejemplo es el Programa de 65 y Más, tenemos datos de que la idea es entregar a los abuelitos 500 pesos cada dos meses, esa no es la política social de la Izquierda en el Distrito Federal, la Ley de Adultos Mayores otorga 950 al mes, de apoyo a todos los abuelitos, mientras que el de 65 y Más, además de ser una dádiva, será a algunos cuantos", puntualizó.
Además, destacó, el Pacto contiene las reformas estructurales escondidas en el fondo, por lo que con el cambio a los documentos básicos que hizo el PRI este fin de semana, el Pacto por México se ha quebrado.
Por otro lado, el perredista informó que convocarán a constituir un frente amplio por la defensa de Pemex y de la economía familiar.
Sostuvo que lo que comete el partido en el Gobierno con sus electores se le llama traición, es un atropello al ingreso de las familias pobres en México que ahora se les vaya a cobrar este impuesto por los alimentos y medicamentos, al igual que el tema de Petróleos Mexicanos (Pemex).
"Es una traición porque se trata de entregar la herencia de nuestros abuelos, como es el petróleo, a manos privadas, nacionales y extranjeras, lo adornan y lo ocultan porque dicen, no es privatización, se llama modernización, pero bien sabemos que la intención, para el caso de Pemex, es meter por la puerta trasera, el dinero del capital privado", subrayó.
Tras reiterar su convocatoria para el próximo 17 de marzo en el Monumento a la Revolución y un día después a las asambleas estatales informativas que se llevarán a cabo en diferentes estados de la República, Sánchez Camacho mencionó que de ser necesario harán acciones de resistencia civil pacífica al interior del recinto legislativo.
0 comentarios:
Publicar un comentario