Senadores del PRD pidieron posponer la discusión de la reforma energética hasta el próximo periodo ordinario y evitar un albazo Guadalupano.
La senadora del PRD Dolores Padierna. Foto: Notimex |
México, DF.- En el Senado nuevamente se volvió a suspender la reunión de las comisiones dictaminadoras de la reforma energética, por lo que es una incertidumbre si saldrá el domingo o algún día de la próxima semana.
El asunto se encuentra atorado debido a diferencias entre panistas y priistas en diversos puntos como el que tiene que ver con los contratos de utilidad compartida, concesiones o licencias de producción.
La reunión se llevaría a cabo esta mañana y se ha pospuesto para el domingo.
En tanto, senadores del PRD pidieron posponer la discusión del dictamen de la reforma energética hasta el próximo periodo ordinario y evitar "un albazo Guadalupano".
Luego de que se suspendiera la reunión en la que sería presentado el proyecto de dictamen, la vicecoordinadora de la bancada perredista, Dolores Padierna, hizo "un llamado a la responsabilidad", porque, aseguró, no se puede legislar en unas horas una reforma trascendental para el país.
Los perredistas informaron que han interpuesto un amparo para exigir que el dictamen al que se llegue en torno a la reforma energética primero se dé a conocer a la sociedad y luego se someta a discusión por parte de las comisiones dictaminadoras.
0 comentarios:
Publicar un comentario