En caso de resultar ganador, Gustavo Madero, quien busca la presidencia nacional de PAN, indicó que la propuesta sería trabajar junto con Ernesto Cordero. "Necesitamos a todos los panistas de todos grupos, de todas las visiones para enriquecer democráticamente a nuestro partido de manera institucional. No guardo ningún rencor, esto no es personal y trabajaremos siendo equipo".
Gustavo Madero, quien busca la presidencia nacional de PAN, subrayó que espera ganar este domingo las elecciones a la dirigencia del PAN por medio de dos dígitos.
"Dicen que arriba de cinco puntos ya le quitas a cualquiera el argumento, nosotros vamos a superar eso fácilmente, y yo espero que sean dos dígitos. La expresión que tienen los panistas a través del voto universal y directo que por primera vez en la historia van a ejercer".
Indicó que el PAN tiene un órgano electoral, que es la Comisión Organizadora de las Elecciones, que eligió el Consejo Nacional del partido, mismo que se formó en 2010, que se replica en los 32 estados en comisiones auxiliares que van a organizar el proceso.
Madero en entrevista con "Ciro Gómez Leyva por la mañana", indicó que cumplió con una campaña sin ningún tipo de ataques de su parte, asimismo destacó, "el próximo domingo pedir a Ernesto Cordero que reconozca el resultado, como lo estoy ofreciendo yo desde ahorita, y también cerrar este capítulo para construir un mejor partido".
En caso de resultar ganador, Gustavo Madero indicó que la propuesta sería trabajar junto con Cordero quien al ser Senador de la República, desde el Senado habrá mucho trabajo por seguir haciendo.
Resaltó que aún faltan todas las leyes secundarias, que como parte del compromiso, es sacarlas adelante, ahora se trabaja en la política electora, pero falta telecomunicaciones, energética, entre otras.
"Pero si va haber opciones para participar conjuntamente los órganos del partido".
El panista destacó que se necesitan a todos los panistas, por lo cual también se trabajaría con Juan Manuel Oliva.
"Necesitamos a todos los panistas de todos grupos, de todas las visiones para enriquecer democráticamente a nuestro partido de manera institucional. No guardo ningún rencor, esto no es personal y trabajaremos siendo equipo".
A pregunta expresa si en caso de ganar el próximo domingo, pensaría en mover a los coordinadores parlamentarios, Gustavo Madero indicó que esa es una revisión permanente que se debe hacer.
Dijo que cuando hay una nueva dirigencia siempre se establecen los diálogos con las bancadas para revisar la situación en cada uno de los casos y ver cómo se puede ir mejorando la relación de los grupos al interior.
Apuntó que este domingo se llevarán a cabo las elecciones, por lo que la Comisión tendría hasta el lunes para dar de manera oficial el dato del ganador.
"Después pudiera haber alguna impugnación de parte del equipo contrario, yo espero que no las haga y que ya aceptemos el resultado, y que con esto podamos asumir la dirigencia del partido porque urge el caso ya que estamos a un mes y medio de las elecciones en dos estados, Coahuila y Nayarit, pero estamos a 13 meses de las elecciones para renovar el Congreso, para renovar mil alcaldías, 17 congresos locales y nueve gubernaturas".
Añadió que en principio no pensaría en remover a los coordinadores parlamentarios, en caso de alcanzar el triunfo.
El panista aclaró que no huyó a los debates dado que sí participó en el que se realizó, dijo que no fue en la clandestinidad dado que se puede ver en internet.
Por último precisó que este domingo votará en la Ciudad de México, aunque tiene registro en Chihuahua, tiene un permiso para votar en la capital del país para estar al pendiente del proceso.
0 comentarios:
Publicar un comentario